PREPARANDO EL CARNAVAL EN 5 AÑOS

9 de febrero de 2017


El tema del carnaval de este año, lo han elegido los alumnos y alumnas de primaria y secundaria y es… ¡¡¡trrrrrrrr!!!: "personajes famosos de películas y cuentos"


1. Nos juntamos las dos clases de 5 años para hablar del carnaval, y una vez que sabíamos el tema, llegó la lluvia de ideas… ¡¡¡¡la verdad es que conocíamos muchas películas y cuentos (sobre todo de nuestra caja mágica)!!!!


2. El siguiente paso fue consensuar los cuentos y las películas para la votación final: tenían que ser cuentos y películas de niños, no nos podían dar miedo ni asco, los/las tenían que conocer la mayoría
y lo más importante… todos y todas aceptamos que nos podríamos disfrazar de cualquiera de las propuestas que íbamos a votar…



3. Para facilitar la votación, escribimos el nombre de los personajes o el tipo de personajes que eran, y votamos usando 2 gomets (se podían votar dos propuestas diferentes o la misma dos veces). Entre las dos más votadas, volvimos a votar, esta vez sólo podíamos elegir una opción…pero como el resultado fue tan igualado, decidimos que nos disfrazaríamos de dos cosas.

 



4. ¡¡¡¡ahora tocaba imaginar!!!!!. Vimos los trailers y algunas imágenes de las películas elegidas y esto fue lo que pintamos…

 


5. Continuamos haciendo dos cines simultáneos, en una clase empezamos a ver atrapa la bandera y en la otra los croods

 


6. Luego entre todos y todas, anotamos y dibujamos qué cosas características llevaban los personajes y qué íbamos a hacer para el disfraz y estos fueron algunos de nuestros dibujos…

 

  


7. ¡¡¡¡manos a la obra!!!!. Empezamos a pintar las telas como pieles de animales, a pintar cajas plateadas para hacer nuestras mochilas espaciales, huesos, banderas y…¡¡¡¡a esperar el carnaval para ver el resultado final!!!!

 



Las clases de 5 años
 
El Patio Interior © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger y adaptada por DIPE SigloXXI