NUEVOS REPORTEROS Y REPORTERAS

30 de junio de 2015

Durante este curso 2014-2015 un grupo de alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO se han unido al trabajo de construcción colectiva de nuestra revista escolar junto a padres/madres y profesores del cole.

Algunos de los artículos que habéis leído en la revista son fruto de su trabajo. A través de una especie de “Equipo de redacción” con una plataforma de trabajo se han organizado para distribuir tareas, alcanzar acuerdos, realizar el seguimiento de lo realizado, etc.

Realizaron una visita el 7 de abril a las redacciones de los diarios El País, Cinco Días y AS. Visitaron la fábrica en la que se imprimen los periódicos: desde el almacén de las bobinas de papel hasta la sala en la que se empaquetan y los recogen los camiones pasando por las rotativas, la sala de impresión etc. De esta forma, observaron el complejo proceso de llevar a cabo un periódico y todas las fases por las que pasa hasta llegar al quiosco.

Seguro que el tiempo y energías dedicados les han enriquecido personalmente y han podido disfrutarlo enormemente. ¡¡¡¡¡Bienvenidos!!!!!