CRUZANDO MARES PARA SUPERAR FRONTERAS

26 de enero de 2016



Desde el área Sociales y Ética de 3º y 4º de ESO, hemos empezado un proyecto sobre refugiados y migración. Queremos aprender más sobre esta compleja situación y aportar nuestro granito de arena para mejorarla. 

Llevamos varias semanas organizándonos en equipos para investigar y realizar actividades como la elaboración de un mural en el pasillo de la ESO donde todos podemos aportar o la recogida de materiales que acabamos de iniciar.

Aprovechando que llega el carnaval y el mar es el tema elegido, no podíamos pasar la oportunidad de mirar al mar como un vehículo de comunicación por el que han viajado personas, lenguas y tradiciones a lo largo de toda la historia.

Queremos que el mar se convierta también en un espacio de transmisión de solidaridad y por eso hemos decidido organizar una recogida de materiales y alimentos en colaboración con la Asociación de Amigos del Pueblo Sirio (AAPS), que lleva materiales de primera necesidad a campamentos de desplazados en Siria.

Durante los días 25 de enero hasta el 5 de febrero, aproximadamente, hemos colocado unas barcazas en el hall donde depositar esos granitos de arena para que viajen por el mar hasta Siria. En horario de 8 a 16h estamos recogiendo latas de alimentos, material escolar, mantas, leche en polvo, juguetes....
 
El Patio Interior © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger y adaptada por DIPE SigloXXI