NO SOLO DUELEN LOS GOLPES

15 de diciembre de 2016

Este primer trimestre nos visito Pamela Palenciano con su monólogo "No solo duelen los golpes..". Trabajo con nuestros chicos y chicas de la ESO y también con la comunidad educativa. Os dejamos la reflexiones de una de nuestras alumnas de la ESO.


Pamela Palenciano, una mujer que sufrió violencia de género desde el comienzo de su adolescencia, nos cuenta todo lo que en un tono y de una manera muy especial. 
El día 19 de octubre Pamela nos dio un taller y nos mostró su historia a los alumnos de tercero y cuarto de la eso una vez más. Nos contó cómo comenzó, como se desarrolló, como la destrozó y como lo superó. Todo esto con un extraño tono humorístico que te hacia pasar d la risa, a la sorpresa, a la tristeza y al miedo en cinco minutos. Hizo que todos y cada uno de nosotros no perdiera la emoción ni el interés en la historia y, a mí, sinceramente me volvió a enamorar. 
El viernes 21 de esa misma semana, el colegio y pamela abrieron sus puertas a las personas que aún no conocían esta historia, asistieron padres y madres, profesores, alumnos más jóvenes que aún no la habían conocido, exalumnos y gente completamente ajena al colegio. Y una vez más Pamela se abrió completamente y nos relató hasta sus momentos más íntimos. Y si bien es cierto que se la notaba más nerviosa que con nosotros, los alumnos, por las altas expectativas consiguió dejarnos tan impresionados como tantas otras veces. 
Yo ya he visto a Pamela en cuatro ocasiones y, ante todo diré, que no me puedo cansar de verla ni de escuchar su historia una y otra vez. Porque cada vez me vuelca más y nuevos sentimientos con cada palabra. 
Y si vuelve al colegio yo seré la primera que esté en primera fila y espero ver a mucha más gente conmigo. Hasta llenar el aforo del gimnasio con nuestros aplausos de agradecimiento a esta fuerte mujer que, con diferencia, se los merece."

Barbara Feltrer
3º ESO A 

 

 
El Patio Interior © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger y adaptada por DIPE SigloXXI