INTERCAMBIO DE SEMILLAS

8 de noviembre de 2016

Hola a todos/as!!!

En este tiempo, y como otros años se ha venido realizando, hemos hecho una Comisión en el Huerto de infantil.

Seguimos trabajando en el Proyecto "Toma tomate", pero este año con la idea de mejorar y sacar el máximo provecho a este.

Se ha creado un gran grupo de familias que se están mostrando muy participativas y con muchas ganas de colaborar en todo lo que se vaya a realizar en el mismo.

Hemos quedado varias veces para ver como ir estructurando todas las ideas hortelanas que hemos ido teniendo. Pero os quería contar una en concreto que fue una experiencia muy buena para el inicio de esta comisión.

En el Matadero de Madrid se realiza una vez al mes, un evento donde ser reúnen representantes de varios huertos urbanos de la zona, con el objetivo de intercambiar semillas. Lo que se pretende es crear una colaboración entre todo al aquel que este dispuesto a plantar, ya que ellos te regalan semillas y al año siguiente, o cuando la planta este dispuesta a dar semillas de nuevo, tu vuelvas a llevarlas y así crear una cadena de plantación.

Pues allí estuvimos nosotros, algunos representantes de la comisión, junto con los pequeños/as, pasamos una ratito muy agradable, aprendiendo y cogiendo semillas para nuestro huerto de infantil.

Ahora realizaremos una clasificación de las mismas, y las repartiremos por la etapa de infantil y que ellos planten sus semillas. Esperemos tener suerte y pronto poder comer algo rico y saludable que nosotros mismo hemos trabajado y cultivado.