PADRINOS LECTORES

10 de mayo de 2015


Una entrada de Manuel Bermúdez 3ºB ESO:
Yo he estado en la clase de cuatro años B con un grupo de seis compañeros de clase. Recuerdo que la primera vez que estuvimos (hace unas cinco semanas) nos pusimos a leerles cuentos que tenían u otros que conocíamos. Ahora incluso escribimos historias con ellos.

Personalmente me parece una actividad muy interesante y educativa, llena de encanto y que nos enseña algunos de los juegos que hacen, y que en el pasado todos hicimos. Estar con ellos y contarles cuentos, cosas que sabes, y que te escuchen sin hacer un menor ruido. Son graciosos, y con ellos se pasa el tiempo volando.

Dedicamos una hora los miércoles a ir a su clase.

Algunas actividades han sido leerles cuentos cogidos de nuestras casas o de sus clases, nos cuentan poesías, “chistes”, y la última y que actualmente estamos realizando, inventarnos una historia con ellos, escribirla, ilustrarla y encuadernarla. Hasta ahora es mi favorita, y en la que más participan. Trata de ponernos por parejas o individualmente con un grupo de cinco niños aprox. Y hacer la historia. Lo cierto es que tienen mucha imaginación, y están participando constantemente. Dibujar con ellos también es muy divertido, ¡¡¡aunque a veces sea un poco difícil controlarlos!!!

En resumen, esta actividad me está encantando y recomiendo a todo el mundo disfrutar de ella en cualquier momento que se pueda.


 
El Patio Interior © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger y adaptada por DIPE SigloXXI